lunes, 14 de octubre de 2013

Analisis de la Ruta: Alzira - Casella - Simat de la Valldigna

Hola,

El pasado 17 de agosto recorrimos la ruta de Alzira a Simat de la Valldigna, pasando por la Casella. En mi otra entrada podéis encontrar los detalles paisajísticos de la ruta, pero en esta entrada os voy a realizar un análisis de la ruta.

En este enlace os dejo el track de la ruta usado para realizar los análisis y os recuerdo que debeis de activar los nuevos Google Maps para poder ver los mapas en relieve. En este otro enlace podéis acceder a la ruta en Endomondo.

El recorrido es bastante exigente, y si bien los primeros kilómetros no son complicados, en cuanto llegamos al bar de la Casella, el desnivel se vuelve bastante considerable y hay que tener muy buenas piernas para ser capaz de afrontar los kilómetros de subida. El estado de las pistas en general es bastante bueno, pero hacia el final de la subida hay varios tramos cementados debido al gran desnivel y que otras zonas cercanas están en bastante mal estado por la lluvias.



El análisis realizado con Track4Bikers se muestra a continuación. Podeis usar el cursor para seguir la ruta y observar los desniveles en cada punto.


El desnivel de subida es bastante considerable, ya que se suben muchos metros de altura en muy pocos kilómetros. En el gráfico anterior se puede observar un desnivel medio del 7,7% desde el kilómetro 11 al 14, y un nada despreciable desnivel medio de bajada.

Pero si haciendo uso de la utilidades que nos ofrece Track4Bikers hacemos zoom sobre los kilómetros de subida, nos ofreces dos tramos iniciales de un desnivel del 10%, y un tramo final del 17%, con lo que queda demostrada la exigencia de la subida. El tramo más complicado corresponde a la subida después de pasar el bar de la Casella, y el siguiente trecho tras dejar atrás el recinto de los ciervos.

También es importante puntualizar que la bajada es muy pronunciada y un poco peligrosa en algunos tramos, por ello recomiendo llevar los frenos en perfecto estado de revisión, y circular con precaución.

El análisis realizado con IBP index nos da un valor de 42, lo cual no es demasiado exigente si tenemos en cuenta los resultados de las rutas realizadas recientemente. En la siguiente tabla se puede observar que la ruta tiene 3 kilómetros de subida entre el 10 y 30%, lo que es bastante serio, pero además tiene 12 kilómetros entre el 1 y el 5%. Después tiene unos 7 kilómetros llanos, y el resto del recorrido es de bajada.

 Subidas Distancia en Km Km del total en % Velocidad en Km/h Tiempo h:m:s
 Entre el 15 y el 30% 0,516 1,11 4,58 0:06:46
 Entre el 10 y el 15% 0,66 1,43 5,47 0:07:15
 Entre el 5 y el 10% 2,053 4,43 9,23 0:13:21
 Entre el 1 y el 5% 12,232 26,41 15,87 0:46:15
 Llano
 Desniveles del 1% 14,822 32 22,32 0:39:51
 Bajadas
 Entre el 1 y el 5% 12,274 26,5 24,29 0:30:19
 Entre el 5 y el 10% 2,453 5,29 20,77 0:07:05
 Entre el 10 y el 15% 0,987 2,13 13,77 0:04:18
 Entre el 15 y el 30% 0,324 0,7 3,84 0:05:04
Total track:  46,322 100 % 17,345 2:40:14

En este otro enlace os dejo en archivo KML compatible con Google Earth para que podáis analizar la ruta con todo lujo de detalles. Mediante el uso de cursor podéis recorrer el perfil de la ruta, y observar el desnivel en cada punto del recorrido. También se puede observar por donde discurre el track con mucha precisión y lujo de detalles.



Un saludo y gracias por leerme,



David.

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