martes, 27 de agosto de 2013

Bétera - Mirador de Rebalsadores



Hola,

El pasado 20 de julio, comencé a rodar por la sierra Calderona después de varios meses sin hacer rutas por la zona, y para comenzar nada mejor que subir hasta el Mirador de Rebalsadores iniciando el recorrido en la estación de metro de Bétera.

En el siguiente mapa se puede ver el recorrido de la ruta, y los puntos donde hice algunas de las fotos que os muestro a continuación. Vale la pena hacer zoom sobre los puntos, ya que hay varias fotos en cada uno de ellos.


Bétera - Mirador de Rebalsadores at EveryTrail



En esta ocasión cogí el metro en Valencia, y después de hacer transbordo en Angel Guimerá llegue a la estación de Bétera. También se puede ir en coche hasta allí, o incluso aparcar en el Llano Lucas, pero prefiero rodar unos pocos kms de antes de afrontar las subidas para calentar piernas.

Para volver bajé por la Font de Llentiscle hacía Serra, Naquera y después hacia Montada. En total fueron 60kms, lo cual no es demasiado recomendable para la época del año, ya que hace demasiado calor, pero en otras épocas del año es bastante asequible.

El inicio de la subida es un lugar muy típico para hacer fotos. En el poste se indica la dirección a seguir hacia el Mirador de Rebalsadores, y el posible paso por la Font del Berro cogiendo un desvío. En el otro sentido se indica el recorrido hacia la Font de la Gota, y la Font de la Abella.

En este enlace podéis ver en Google Maps donde se hizo la foto, pero para verlo correctamente tendréis que tener activados los nuevos mapas de Google. En cada foto del resto de la entrada tendréis un enlace que os llevara donde se hizo la foto, y en que dirección se obtuvo.

https://www.google.es/maps/preview#!q=39.6738%2C+-0.4904&data=!1m6!1m3!1d725!2d-0.491959!3d39.6665744!2m1!2f78.26!2m1!1e3!4m11!1m10!4m8!1m3!1d98647!2d-0.3615113!3d39.4077852!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!17b1&fid=7

Detalle de la subida previamente recorrida, esta foto se tomo desde el último punto de la ruta que mira hacía Lliria. El recorrido gira hacia la derecha y comienza a mirar hacia las cimas de la Calderona o hacia Valencia.


Después de la subida, ya camino de la Font del Poll, llegamos al cruce de caminos donde la pista que hemos ido siguiendo se junta con la pista que sube por la Cartuja de Porta Coeli.


Vista de Valencia, en la lejanía y con mucha bruma, desde el cruce de caminos mencionado en la fotografía previa.


Otra foto cercana a este punto, en el fondo se ve la subida hacia el Mirador de Rebalsadores, pero para los senderistas.


Por fin, llegamos a la Font del Poll. Este punto es típico para hacer descansos, recargar los bidones y esperar al resto de grupo. Desde aquí al Mirador, primero hay  unos pocos kms de subida, y después otros pocos de terreno rompepiernas, pero de poca consideración.


Por fin, tras un recorrido con vistas espectaculares, y bastante exigente llegamos al Mirador de Rebalsadores donde las vistas son increíbles, y en un día despejado se pueden ver muchas ciudades y pueblos a kms de distancia.


Vista de la Cartuja de Porta Coeli desde el Mirador de Rebalsadores.


Otra vista desde el Mirador, con el detalle de la ruta de subida al fondo.


Un saludo, y espero que os guste mi entrada.


David.


1 comentario:

  1. Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles.

    Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar l la-voz.net/combate-del-2-de-mayo/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...