lunes, 12 de noviembre de 2012

Ruta Ciclista Bétera - Serra - Castillo de Serra - El Garbí

Hola,

Después de un tiempo de parón de publicar entradas en el blog, vuelvo a publicar otra entrada con una de las rutas mas exigentes que hemos hecho en los últimos meses. El recorrido partía desde Bétera para llegar al Llano Lucas en Porta Coeli, desde donde cogeríamos la carretera que lleva hasta Serra, los amigos que se unieron al grupo fueron Pepe, Cento, Rafa, Jose y un servidor.

Cento, Rafa y yo acudimos con el metro hasta Bétera, ya que es bastante asequible y muy cómodo. El resto de participantes en la ruta vinieron con coche. En la estación de metro de Bétera hay un gran parking donde dejar el coche gratuitamente.




Cuando llegamos a Serra decidimos parar en un bar a tomar un café para afrontar la subida hacia el Castillo de Serra, donde nos esperaban unas rampas de mas del 15%.


Después de la parada técnica comenzamos a pedalear hacia el castillo por unas pistas un poco húmedas debido a la lluvia de la noche anterior, pero sin mucho barro. Podéis observar en el perfil de la ruta que a partir de Serra hasta llegar a la cima se suben mas de 250m en muy pocos Kms.

El estado de la pista es bastante bueno en general, salvo algunos tramos de subida donde la lluvia ha creado rieras que hace que haya que usar más técnica que maña para llegar a destino. Me gustaría puntualizar que los Kms de subida por pista son muy exigentes, y no son aptos para cualquier ciclista, ademas de que hay que llevar otra bicicleta en condiciones y revisada recientemente.

Al final de la pista se alcanza la carretera que sube hasta el Garbí, a muy pocos metros del fin de la carretera, y del mirador.




Después de llegar a la carretera, no quedaba mas que salvar un pequeño repecho y bajar hasta el final del recorrido, donde nos esperaban unas vistas espectaculares. Para llegar al mirador hay que tomas la pista de la izquierda que rodea la cima de el Garbí, el terreno esta bastante suelto y estropeado, pero se puede circular con un poco de esfuerzo.


Merece la pena hacer el esfuerzo de llegar hasta el mirador, ya que las vistas son espectaculares. Desde la cima se llega a ver el Montgo en Denia por el sur, por el norte se ve el Puerto de Sagunto y mas allá, y pos el oeste se ven todos los pueblos del valle hasta Caudiel y los molinos de viento al lado de Barracas.


En esta foto se pueden ver los molinos de viento de Barracas, y al pie de la montaña los pueblos de la zona.


En esta otra foto se ve la Mola de Segart, y al fondo las playas y el puerto de Valencia. En la foto no se aprecia  pero en la lejanía se podía ver el Motgo. En un día claro se debe de ver sin muchos problemas.


Otra toma de la Mola de Segart, sería interesante subir al la cima, aunque sea a pie.


En esta otra foto se puede ver en primer plano Sagunto, y al fondo el Puerto de Sagunto.


La verdad es que desde la cima de el Garbí se puede ver hasta una distancia impresionante, y vale la pena subir al mirador con la familia para disfrutar de una excursión inolvidable.

Para volver a Bñetera decidimos bajar por la carretera de Estivella, gran bajada con mucho desnivel y un poco peligrosa por lo cerradas que son las curvas, pero gracias al buen firme no hay muchos problemas para controlar la bicicleta. Desde allí seguimos pedaleando hasta Gilet y subimos hacia Sant Espirit para parar en el bar de las urbanizaciones.


Para finalizar la ruta subimos hacia el pico la Calderona, y desde allí bajamos sin prisa hacia Bétera.


Me gustaría agradecer a Pepe, Cento, Rafa y Jose su presencia en la ruta y sus ganas de pasar un gran día de ciclismo.

Un abrazo,


David.







1 comentario:

  1. Si pasais por Serra, vale la pena un pequeño esfuerzo para ir al bar del polideportivo donde podéis almorzar con una calidad insuperable y a precios especiales para ciclistas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...