lunes, 2 de septiembre de 2013

Fuentes de la Calderona


Hola,

El pasado 10 de agosto, pedaleamos por la Calderona, esta vez recorriendo varias de sus fuentes las cuales podéis situar visitando en enlace anterior del Ayuntamiento de Serra. En vez de coger el metro fui con coche hasta el parking de la estación de metro de Bétera, para desde allí comenzar a calentar las piernas antes de afrontar las primeras rampas.

En principio la idea era pasar primero por la Font de la Abella, para seguir hacia la Font de la Gota y la Font del Berro, después de unos pocos kms de subida llegaríamos a la Font del Poll, y a la bajada visitaríamos la Font del Llentiscle y la Font de Potrillos.

Debido a un despiste en el inicio de la ruta, nos saltamos la pista que sube hasta la Font de la Abella, por lo cual quedó pendiente de visitar en otra ocasión, pero este recorrido queda para otra entrada del blog. En este caso mi compañero de ruta Cento se vino a rodar por este bonito y exigente recorrido.


Foto tomada al inicio de la ruta, justo antes de comenzar a subir por la primeras cuestas hacia la Font de la Gota. En paralelo se puede observar la subida clásica que solemos usar para ir hacia el Mirador de Rebaladores. Os recuerdo que para poder ver la localización de las fotos en todo su esplendor tenéis que activar los nuevos mapas de Google.



Después de unos pocos kilómetros de ascensión llegamos a la Font de la Gota. El entorno es fantástico  con una vegetación muy densa y bajo una zona de umbría que hace que el cambio de temperatura sea bastante notable incluso en agosto.

El tramo de subida no es demasiado exigente ni son muchos kilómetros, por lo cual es un sitio ideal para ir a pasar un rato, ya sea en bicicleta o haciendo senderismo. En el enlace de la foto se puede observar el desvío a la derecha hacia la Font del Berro y la pista que continua hacia la Masía del Tristán.



Como ya os he comentado en el párrafo anterior, la vegetación es espectacular y merece la pena visitar la zona.


Pasada la Font de la Gota, y tras un buen tramo de subida bastante exigente llegamos a la Font del Berro, la cual está sin señalizar y un poco abandonada. En el enlace se aprecia el resto de la subida y el punto donde enlaza con la subida clásica desde Porta Coeli.


Detalle de las peñas después de pasar la Font del Berro, el entorno es totalmente montañoso y digno de ser contemplado.


Volvemos a seguir subiendo, quizás el tramo mas exigente, y alcanzamos el cruce de caminos con la ruta de subida clásica desde Porta Coeli.


En unos pocos kilómetros no demasiado complicados llegamos a la la Font del Poll, desde donde hay unas vistas dirección Lliria espectaculares.


Detalle de las vistas desde la Font del Poll, y en primer plano detalle de la pista que sube desde la Font del Berro, con la torre de Vigilancia forestal en lo alto del pico.


Desde este punto tan solo queda la subida que enlaza con las rampas del Mirador de Rebalsadores, pero en vez de subir al mirador continuamos hacia Serra, pero ya bajando. El siguiente punto de parada es la Font del Llentiscle, donde hay otra zona de picnic donde pasar el día, y la pista está en suficiente buen estado para acceder en coche desde Serra.

En el cruce de caminos de la derecha, que se puede ver en en enlace de localización de la fotografía, se observa la subida al Mirador de Rebalsadores.


Después de continuar la bajada hacia Serra, y pasar el pueblo, llegamos a la Font de Potrillos, la última fuente de la ruta del día.


Para finalizar visitamos el Pí de la Bassa, llegando a Porta Coeli.


Buen sitio para hacer otra foto para el recuerdo.


Para finalizar la jornada, almorzamos en el bar de la zona de picnic del Llano Lucas, llamado Cervecería Porta Coeli Km. 0.



Un saludo y os animo a que vengáis a pedalear con mi grupo.



David.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...