jueves, 26 de septiembre de 2013

Entrenamiento semanal: Rutas fáciles

Hola,

En este primer post, os voy a explicar qué rutas de entrenamiento recorro entre semana para que el que esté interesado en rodar con ganas las pueda usar para sus propias rutas. En el siguiente post os hablaré de las rutas con un poco más de compilación y zonas de montaña.

Tenéis que tener en cuenta que debido a que resido muy cerca de la Vía Churra, hace que muchas de las rutas tengan como punto de inicio este popular carril bici, lo cual no es problema para que puedan ser usadas por vosotros.

Pedalear por la Vía Churra en un poco aburrido y no suelo circular por esta mas de lo necesario. También tiene mucho tráfico de bicicletas, y varios cruces con rotondas sobre todo a la vuelta, que son un poco peligrosos debido a la falta de visibilidad. Hay que mencionar que algunas zonas las plantas de los lados están tan crecidas que es bastante difícil pasar sin compilaciones cuando alguien viene en el otro sentido.

Por ello, el primer recorrido que os presento es el de Valencia - Puzol por la Vía Augusta a la ida y por otros caminos a la vuelta, intentando circular por la Vía Churra lo menos posible. Esta ruta fue la primera que empecé a usar para entrenar cuando hace unos años, decidí tomarme la bicicleta todo lo serio que mis ocupaciones me permitieran. En un principio llegaba hasta Museros por el carril, y me parecía que había hecho un montón de kilómetros, después comencé a llegar hasta Puzol, y hoy por hoy voy hasta Puzol por caminos haciendo 40kms, pero ya casi no suelo circular por este track.

Este recorrido es totalmente llano, y circula por caminos de la huerta atravesando varios pueblos de la zona. El track no tiene complicación y viene bien para hacer piernas, pero cuando sopla viento de levante se hace un poco mas exigente y pesado. No es muy recomendable para días de mucho viento, ya que se puede hacer imposible llegar a destino lo suficientemente entero, de todas maneras tiene la gran ventaja de que hay paradas de metro o cercanías a lo largo de la ruta, lo cual es muy útil a a la hora de planificar el día.

También se puede llegar a la playa de Puzol para tomar el baño, y después volver por la Vía Churra rápidamente a Valencia.



El siguiente entrenamiento es que he estado realizando durante los meses de verano, partiendo hacia Moncada por el Barranco del Caraixet, después hacia el Paque Técnológico y la Cañada. Para volver se puede bajar por el Cauce Fluvial hasta Valencia, por el carril bici que pasa por el polígono de la Fuente del Jarro y después por caminos, o por Burjasot volviendo por la Ronda Norte.

El ruta no es complicada, pero es un poco rompepiernas, y viene muy bien para entrenar sobre todo si se toma con ganas y se intenta hacer otra media elevada. Este recorrido se me ocurrió después de rodar en primavera por un track muy similar, pero con la variación de bajar primera hacia las playas por la Avenida de los Naranjos, circular por el Puerto de Valencia, Cauce del Río, por caminos hacia Moncada y bajar por el barranco hasta casa.



Otras rutas que también he hecho con cierta regularidad es la ruta de entrenamiento otoñal del año pasado, que probablemente este invierno deje de hacer por ser un poco aburrida y demasiado fácil.

También he rodado de vez en cuando por la zona de el Saler llegando hasta el lago, pero tiene varios inconvenientes. El recorrido es muy popular, hay zonas donde el estado del carril es bastante mala, y está un poco demasiado lejos de donde resido, sin contar con el viento en contra en casi todo el trayecto. Otra posibilidad es seguir por la Albufera y coger el cercanías de vuelta en el Romaní.

Gracias  y un saludo,


David.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...