lunes, 23 de mayo de 2011

Ruta Cliclista Gandia - Denia

Hola,


El pasado sábado 21 de mayo realizamos por primera vez la ruta de Gandia a Denia pasando por la Marjal de Pego y la Serra Segaria. No vino mucha gente a la ruta, probablemte debido al mala tiempo imperante durante la semana, pero aún así lo pasamos muy bien y no nos encontramos ningún camino de la Marjal encerrada.

La ruta se inició en la estación de tren de Gandia, donde llegamos sobre las 10:30 desde Valencia, en este punto nos encontramos con varios amigos que venían en coche desde otros puntos. En el bar de la estación tomamos el almuerzo, muy importante antes de empezar a pedalear, sobre todo en verano.



En el siguiente mapa podéis ver el plano y el perfil de la ruta y en este otro lo podéis ver en 3D con la ayuda de Google Earth. La distancia de la ruta son unos 60Kms totalmente llanos, excepto por la excursión por la Serra, que se pueden evitar en función de las fuerzas y el nivel de los asistentes.



La ruta discurrió por el carril bici Gandia - Oliva, en la entrada del pueblo tomamos otra ruta alternativa para bordear la población y evitar el tráfico.


A la salida de Oliva, circulamos por varios caminos rurales hasta llegas a la Font Salada donde varios miembros de la expedición se dieron un merecido chapuzón.




Después de un rato muy refrescante y bien merecido, continuamos ruta por la Marjal, hasta llegar a los pies de la Serra Segaria.


 


En este punto aprovechamos para hacer una foto del gigante dormido de la Serra Segaria.


Nada as terminar de circular por la Marjal, comenzamos a subir el puerto de la Serra. Este puerto tiene unas rampas bastante exigentes, algunas del 10%, pero son tan solo 3 o 4 Kms, por lo que no se hizo excesivamente exigente.


En lo alto del puerto aprovechamos para hacer una pausa para tomar oxígeno y hacer algunas fotos de las vista.



La ruta continuó por el lado opuesto de la Serra, pasando por Benimeli, Sanet y Negrals, Beniarbeig, Ondara y finalmente Les Marines, donde nuestra amiga Elvira tiene un apartamento con piscina.




A las 19h de la tarde, después de disfrutar de un día espectacular, decidimos que ya era hora de volver a Gandia para coger el tren de vuelta a Valencia. Llegamos Gandia antes de las 21h, cogimos el tren y llegamos a Valencia a las 22h, un poco tarde, pero merecía la pena aprovechar el día, el sol y la piscina.


Muchas gracias a todos por venir y especialmente a Elvira que nos invitó a pasar el día en su casa. Espero veros en la próxima ruta, este sábado 28 de mayo.


Un abrazo,


David.

2 comentarios:

  1. Que fotos más bonitas David, que envidia me dais .
    ya sabeis que lo intente , intente llegar para daros un abrazo --- pero se me hacia tarde y me di la vuelta . Pero a la proxima nos vemos eh !! y que sepais que no sólo tenéis la casa de
    Elvira , sino la mía tmb , que la pongo a vuestra disposición para cuando querais ( y con piscina tmb , eh !!). ¿Que os parecería una kdda de finde entero? . Venga si os animais podeis elegir entre casa en Les Marines o en Les Rotes ¡¡ quién da mas !!.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia!!!

    Pues cuando quieras nos lo dices y nos organizamos. Podemos ir con las bicis desde Gandia con el tren o ir con los coches y organizar algunas rutas por la zona.

    En serio, si te apetece planteamelo por e-mail y lo organizamos.


    David.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...