lunes, 20 de enero de 2014

Rutas de Noviembre y Diciembre 2ª Parte

Hola, 

En esta entrada voy a continuar hablándoos de las rutas que realizamos durante las últimas semanas del año pasado. Podéis consultar la primera parte de este artículo en el siguiente enlace.

El sábado 23 de noviembre nos pusimos las pilas, cogimos los coches y nos acercamos hasta Peñíscola para rodar por la Sierra de Irta. No os podeis perder este paraje, si tenéis la oportunidad de rodar por la zona no lo dudéis, las vistas son magníficas y cuando el calor aprieta las calas disponibles son de lo mejor del mediterráneo.

Os recuerdo que para poder ver los mapas en relieve, tenéis que activar los nuevos mapas de Google.


El principio de ruta en las faldas del Castillo de Peñíscola es de los mas paisajístico que se puede ver en la Comunidad Valenciana, y el resto de la ruta no hace mas que mejorar. En este enlace podeis ver la zona con la ayuda de Google Maps.


En esta otra foto podeis ver la Torre Badun, la cual formaba parte de un antiguo sistema de vigía de la zona. Os dejo el enlace a los mapas.


En las siguientes imágenes podeis comprobar la gran belleza de la zona, en donde cualquier cala es ideal para tomar el baño o tumbarse al sol a descansar.







El siguiente recorrido fue el sábado 14 de diciembre, y planeamos pedalear de  la Alcudia hasta el Pantano de Tous, pero ya que íbamos con ganas continuamos hasta llegar al Pico de la Hereta por la cicloruta Pertecates, y a la altura de la Laguna continuar por la cicloruta la Garrofera para después seguir hacia Carlet. El recorrido es espectacular, circulando entre montañas y con vista impresionantes.


Este primera foto, aunque no lo os creáis, se corresponde con el Pantano de Tous al fondo, pero debido a la humedad del día, parecía que se había incendiado.


En  el mismo punto donde tomé la foto anterior cogimos el desvío hacia el Pico de la Hereta.


Pico la Hereta, el punto más alto de la ruta.


En las siguientes fotos os dejo otra foto del mirador con zona de descanso en mitad de ruta, donde se puede organizar un día de picnic, aunque hace falta un buen coche para llegar.


En este punto dejamos la ruta asfaltada y cogimos la ruta de tierra en dirección a Carlet. En la foto podeis ver la espectaculares vistas desde el mirador.


En la otra foto, podeis observar las impresionantes vistas de las montañas de la zona.



Para finalizar el sábado 21 de diciembre pedaleamos por la ya muy conocida zona de Calicanto. El recorrido es semimontañoso, con parajes que hemos visitado con antelación, como podeis ver en este enlace.


En las siguientes imágenes os dejo unas pinceladas de la belleza de la ruta, que muy poca gente conoce.









Un saludo y gracias por leerme,



David.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...