lunes, 26 de noviembre de 2012

Ruta por Calicanto

Hola,

El pasado sábado 24 de noviembre nuestro gran amigo Pepe nos llevo de ruta por Calicanto. El recorrido comenzó en la parada de metro de Torrent Avinguda, donde nos juntamos un buen grupo de bicicleteros dispuestos a pasar un buen día de ciclismo.

El recorrido nos fue llevando por sendas y diferentes zonas frondosas de Calicanto, para después subir a las antenas por su vertiente oeste, que es mas exigente que por la otra cara.



En la siguiente foto, el grupo reunido al principio de ruta en Torrent. Es un punto de inicio de ruta muy conveniente, ya que hay bicicleteros que vamos en metro, y otros vienen pedaleando desde Valencia.


Foto de grupo en uno de los bonitos parajes de Calicanto después de coger el Camino Tizón y girar a la izquierda antes de llegar a la carretera de Godelleta.


Después de pasar por un cañaveral, llegamos a la Fuente de Calicanto donde nos hicimos la foto de rigor.


Muy bonito el paraje, merece la pena realizar una excursión por la zona.


El recorrido continuaba al otro lado de la cascada, y hubo que pasar las bicicletas por encima. Otra senda nos llevó al Barranco del Gallego.


El Barranco del Gallego es un paraje muy interesante donde el tiempo parece haberse parado, y la vegetación es digna de ser vista.


Después de almorzar, la ruta fue derivando hacia Cheste hasta llegar a la CV-50.


El recorrido seguía por la CV-50 hasta llegar, otra vez, a la carretera de Godelleta. Después de bajar unos pocos Kms llegamos al inicio de la subida hacia la cima de Calicanto.


Hay que decir que la subida por la vertiente de poniente es bastante mas exigente que la otra, ya que se sube al pico en muchos menos kms que por la vertiente de levante.


Para finalizar el día, bajamos por la trialera hasta el inicio de la subida, y desde allí pedaleamos hacia Valencia.



En resumen, un gran día de ciclismo con visitas a varios parajes espectaculares, y subida final muy exigente.

Un abrazo,


David.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...