domingo, 5 de junio de 2011

Ruta Ciclista Valencia - Sagunto - Playa de Canet

Hola,

El pasado sábado realizamos otra ruta novedosa por su recorrido, aunque las zonas que visitamos son viejas conocidas de nuestras bicicletas. La idea era de legar a Canet d´En Berenguer pasando por Puzol y Sagunto, pero en vez de circular por la Vía Churra, circulamos por en interior, atravesando pobalciones como Vinalesa, Massamagrell y Rafelbuñol.

En el siguiente plano podéis ver la ruta y el perfil de la misma. En este otro caso la ruta era completa mente llana hasta el final en la playa de Canet.



El punto de partida fué, como en muchas ocasiones, el inicio de la Vía Churra junto a la entrada de la Autopista de Barcelona. El único punto un poco peligroso de la ruta es el cruce de las vías del metro a la altura del barranco del Carraixet.







La parada reglamentaria para almorzar se realizó en Vinalesa, donde disfrutamos de las viandas de los hornos de la zona y de la amabilidad de un bar del pueblo.



Los siguientes Kms circularon por los pueblos ya mencionados hasta la llegada a Sangunto, donde cogimos una de la avenidas que circulan hacia la playa, en particular la que circula paralela al río Palancia. Llegamos a Canet y pedaleamos un rato mas hasta llegar a otra zona de playa mas tranquila y con menos presencia de bañistas.




Alguno de los ciclistas fue suficientemente atrevido para bañarse, pero el agua estaba bastante fría y no aguantaron mucho dentro. El agua estaba muy limpia y con un color azul intenso, la verdad es que invitaba al baño, pero aún es un poco pronto en la temporada de verano.


Al poco rato, tal y como había previsto el tiempo, se nubló y empezó a tronar con lo que la estancia en la playa tuvo que ser suspendida para otra oportunidad, que seguro que este verano habrán muchas mas oportunidades en las próximas semanas.



Finalizamos el día comiendo en una casa de comidas para llevar llamada Rico Rico, donde nos trataron genial por un precio muy razonable, nos dejaron usar unas mesas y sillas que tienen en la terraza, y cubrirnos de la lluvia bajo techo.

Espero poder repetir esta ruta en las próximas semanas ya que la playa merece la pena y el recorrido tampoco se hace demasiado pesado.

Un abrazo,


David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...